Etiquetas

25 enero, 2015

Colonización en el planeta Marte en 2025

La empresa Mars One llevara la humanidad a Marte con el objetivo de fundar una nueva colonia en la que los primeros habitantes serán los cuatro primeros astronautas elegidos. Y cada dos año irán llegando otros dos nuevos colonos.


Marte, es el planta que más se acerca a las condiciones del planeta Tierra, pero un astronauta no podría aguantar mucho sin ponerse el traje espacial. Como se explica en la web del proyecto, en Marte están los elementos básicos necesarios para poder vivir: el agua lo podrán extraer del hielo que hay en el suelo marciano y Marte posee reservas de Nitrógeno, con el que podrán recrear una atmósfera respirable en su nuevo hábitat. A través de paneles solares  conseguirán la energía suficiente para el desarrollo de la colonia, y los colonos elaboraran su propia comida.

El viaje desde la tierra hasta el Planeta Rojo dura entre seis y siete meses y los astronautas que hayan decidido ir tienen que mentalizarse de que no tendrán la posibilidad de volver, el motivo que da la empresa Mars One es que: "no existe la tecnología necesaria para traerlos de vuelta". También se cree que los colonos no podrían sobrevivir de vuelta a la tierra, ya que la gravedad de Marte causaría un cambio en su fisiología, su fuerza muscular y su circulación.

El coste de este proyecto es de 6000 millones de dolares y lo financiaran con la venta de derechos de transmisión de un "reallity show" en el que podremos seguir el viaje en todo momento. Para escoger a las personas que irán tienen pensado hacer 4 fases; dos de ellas serán trasmitidas por televisión.

Uno de los requisitos que se exigen para ser seleccionados es que los candidatos deben poseer ciertas cualidades, como inteligencia media, creatividad y buena salud mental y física. La empresa recibió más de 10000 solicitudes.

En diciembre de 2013 hicieron la primera ronda de selección en el que el número de aspirantes se redujo a 1058. En la segunda fase se les ordeno que mandaran un informe medico y que hicieran público sus perfiles en la web Mars One. De los que cumplieron estas condiciones lograron pasar 706 personas, entre ellos 17 españoles; pero esta segunda fase todavía no ha terminado, queda hacerles una entrevista personal.

La empresa Mars One puso en marcha un proyecto de simulación para que los aspirantes a la misión puedan realizar duros entrenamientos con el fin de que se vayan pareciendo a los astronautas profesionales. El primer paso es construir una replica de la casa en la que vivirán en Marte. Y también ha creado un plan dividido en diferentes etapas en las que se marcan los procesos que se harán  en esta misión. En El plan de la misión encontrareis el esquema de estas etapas explicado más detalladamente.

Al final de todo el proceso quedaran 6 grupos formados de cuatro personas. Cuando llegue el 2023 y todos los candidatos elegidos estén preparados adecuadamente, los habitantes de la tierra podrán votar para optar por qué grupo dará el gran salto.

La compañía privada Space X, apoya la idea de llevar al planeta rojo la humanidad y cree que tendrá preparado un lanzador para poner en marcha el proyecto.

Sobre Marte se han escrito muchos libros y se han grabado películas de ficción, por lo que Mars One con este proceso puede hacer realidad que la vida humana llegue por primera vez al Planeta Rojo o que termine siendo una idea de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario