Etiquetas

11 enero, 2015

Rusia

Bueno otro de los viajes que tengo pendiente es ir a Rusia. Porque cuando era pequeña oí que mi tía y mis primos lo hicieron. En este viaje fueron a Rusia a visitar a la familia biológica de mi prima adoptada de nacionalidad rusa, cuando cumplió los dieciocho. Yo como en aquel entonces era pequeña no pude ir. Ahora que han pasado unos años están pensando en volver porque se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho. Así que a mí me gustaría poder ir con ellos esta vez.

En este viaje que hicieron, los primeros días estuvieron visitando la ciudad donde vivía su familia. La ciudad es Chelíabinsk que esta detrás de los Urales, frontera con Asia. Fue fundada el 13 de septiembre de 1736 por el coronel Tevkelyev. Esta ciudad no es una zona muy turística y tienen bajo nivel económico, por eso el alojamiento no les supuso mucho dinero. Esa zona tiene unos bosques vírgenes preciosos.

Pasados dos días cogieron un avión y se fueron a Moscú, la capital de Rusia, a pasar varios días. Allí visitaron el Kremlin de Moscú, que es una agrupación de edificios civiles y religiosos situado en el centro de Moscú. Dentro de la muralla del kremlin hay 4 palacios y 4 catedrales; alguno de ellos son: La Catedral de la Asunción, Torre – campanario de Iván El Grande, El Gran Palacio del Kremlin y La Catedral del Arcángel.

Antes de entrar al kremlin vieron la tumba del soldado desconocido, que es un monumento que está en el jardín Alexander frente al muro de Kremlin. Y está dedicado a los soldados soviéticos que murieron en la gran guerra patria.  Me gustaría visitarla porque me parece interesante el cambio de guardia que hacen cada hora. Aquí abajo os dejo un video.




Otro día fueron a la plaza roja, la plaza más famosa de Moscú y la tercera más grande del mundo. Es un sitio comercial enorme, perfecto para comprar cualquier detalle o recuerdo.

También visitaron la basílica de San Basilio que fue construida por Iván el Terrible para festejar la toma de Kazán en el 1552. Según la leyenda el Zar se quedó tan impresionado que ordenó arrancarle los ojos al arquitecto que la diseñó, Postnik Yakovlev. Me gustaría visitarla por su peculiar arquitectura, ya que parece sacada de cuentos infantiles.

ENTRADA PARA SAN BASILIO: 250 rublos (algo más de 6€)

Pasados estos días cogieron un tren rumbo a san Petersburgo. Y allí visitaron el museo Hermitage. Este museo es el más grande del mundo. Su colección contiene, antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental arqueológicas, arte ruso, armas y joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario